domingo, 6 de diciembre de 2009

El Gobierno obligado a reformar su decisión de cerrar páginas web sin decisión judicial
http://www.masvoces.org/El-Gobierno-obligado-a-reformar-su

[04-12-2009]

Apenas 36 horas tardó el Gobierno español en dar marcha atrás a la reforma anunciada en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que pretendía que el Ministerio de Cultura tuviera la capacidad de clausurar, sin autorización judicial previa, páginas webs que vulneraran los derechos de autor.

Ante el anuncio de la disposición, periodistas, medios y blogueros han firmado un manifiesto contra el anteproyecto al considerar que la medida atenta contra el derecho fundamental de la libertad de expresión. Y es que los firmantes del manifiestan estiman que los derechos de autor nunca pueden estar por encima de un derecho fundamental como el derecho de expresión.

De fondo se encuentran las presiones de la industria de la música al Gobierno para evitar compartir música con la apropiación de la tecnología. El manifiesto circula a toda velocidad por Internet y ha sido adherido por miles de personas. La presión ha conseguido que el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, tuviera que asegurar en la noche del jueves que no se cerrará ningún portal de Internet sin una decisión judicial.

Sea como sea, usuarios y usuarias de Internet no se fían de las palabras y esperan que la enmienda sea retirada de forma efectiva del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.


- Descargar audio (MP3 - 2.3 MB)









Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

1 comentario: